Una gran oportunidad para instalarse en el Parque Tecnológico de Álava. Así anuncian la venta de uno de los edificios emblemáticos del parque de Miñano sus promotores.

Ubicado en el número 38 de la calle Albert Einstein, la que fuera sede de Omron en la zona norte dispone de tres enormes plantas, dos de ellas destinadas a oficinas, con amplios espacios diseñados "para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y eficiente".

En imágenes: Instalaciones de la sede de Omron en Miñano Edificio Omron

Panorámica del Parque Tecnológico de Álava. Redacción DNA

"Cuando se construyó este edificio en el año 96, el mercado de Omron en España se concentraba en el norte. Ccon el paso del tiempo las necesidades que iba demandando el mercado llevaron a la empresa a apostar por las delegaciones de Madrid o Barcelona", explican desde la consultora Saream, encargada de la venta del inmueble.

Se trata de una propiedad construida con las mejores calidades y que durante muchos años ha sido la joya de la corona de la multinacional en España.

Construido en 1996 ofrece 1.513 metros cuadrados de instalaciones sobre un terreno de casi 3.000 metros cuadrados. Además cuenta con un espectacular showroom y dos salas de conferencias. Enormes ventanales llenan de luz natural todas las estancias y desde la terraza-azotea se pueden disfrutar las espectaculares vistas y zonas verdes que rodean al Parke.

En imágenes: Instalaciones de la sede de Omron en Miñano Edificio Omron

Precio debajo de mercado y posibilidad de ampliación

Unas espaciosas instalaciones que podrían ampliarse en caso de que las necesidades del futuro inquilino lo requirieran. "En el terreno de casi 3.000 m² aún queda edificabilidad. De hecho, en el proyecto inicial de Omron se contempló esa opción, por lo que es relativamente sencillo ampliar el edificio hacia la parte trasera, donde actualmente está la zona de aparcamiento", explican los gstores de la venta del edificio.

El edificio está enclavado dentro de un polígono con una extensión de 2.000.000 m² con una concentración de empresas muy baja y con un marcado carácter tecnológico e innovador, facilitando un "ambiente relajado, lejos de esos polígonos con tráfico infernal y ruido que no deja concentrarte".

En imágenes: Instalaciones de la sede de Omron en Miñano Edificio Omron

El precio de edificio y su parcela no llega a los 650.000 euros, un importe por debajo del mercado, según aseguran sus promotores, al que habría que añadir el coste de los trabajos de puesta a punto de las instalaciones en función de las necesidades del futuro propietario.

¿POR QUÉ EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA?

Los responsables de dar salida a este gran edificio del Parke destacan la localización estratégica del mismo, a minutos de Vitoria y Foronda y con las otras dos capitales vacas y sus aeropuertos a menos de 50 minutos y la conexión "con el sur de Francia, Zaragoza y Madrid a menos de 200 minutos".

La promotora destaca en su anuncio que "actualmente en Álava además de proyectos logísticos y de automoción, se sigue apostando por empresas tecnológicas punteras como BasqueVolt y por nuevas vías como las renovables. Y todas estas empresas se concentran en Miñano".

Basquevolt Innovation Center en el parque Tecnológico de Araba. EP