Convocan cinco días de huelga en Dominion Industry, subcontrata de Michelin Vitoria
CCOO llama a la plantilla a parar entre el 7 y el 11 de junio
La plantilla de Dominion Industry, subcontrata de la planta de Michelin en Vitoria, está llamada a la huelga los próximos días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio. CCOO ha convocado esta protesta para reclamar a la dirección de la empresa "que aplique las mismas condiciones laborales que a la plantilla del Taller Z, o en su defecto, se les aplique la actualización de las tablas salariales correspondientes al sector de transporte de mercancías de Álava".
Según ha afirmado CCOO en un comunicado, estas reivindicaciones vienen siendo "sistemáticamente ignoradas" por la empresa, "lo que ha generado un clima de descontento y sensación de discriminación en la plantilla".
Preacuerdo sobre el convenio en Ceva Logistics, proveedora de Mercedes Vitoria
Equiparar condiciones
En opinión de este sindicato, es "inaceptable" que esta "diferencia de trato entre personas trabajadoras que realizan funciones similares dentro de la misma empresa". Por ello, CCOO llama a la plantilla a apoyar estos cinco días de huelga la próxima semana, para "ejercer presión y tratar de desbloquear esta situación".
"Creemos firmemente que toda la plantilla debe tener las mismas condiciones laborales, sin excepciones ni discriminaciones", afirma CCOO
Michelin Vitoria activa otras dos jornadas en abril
"Reiteramos nuestro llamamiento a la dirección de Dominion Industry para que atienda nuestra reivindicación y tome las medidas necesarias para poner fin a esta situación de desigualdad", concluye CCOO en su comunicado.
Temas
Más en Economía
-
La Fed opta por la cautela y mantiene sin cambios los tipos de interés
-
Michelin Vitoria prevé fabricar 200.000 ruedas de una de sus dos nuevas gamas para turismo en 2026
-
Enagás, EVE y empresas impulsan un corredor para reaprovechar el dióxido de carbono
-
Radiografía de las becas Erasmus+: Euskadi, la segunda comunidad del Estado que más aporta
