El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo
El precio medio será de 2,17 euros/MWh y el valor máximo se registrará entre las 21 y 22 horas
El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho horas, entre las 10 y las 19h, con el valor más bajo de -1,50 euros por megavatio hora (MWh) de 15 a 16 horas, según los datos del Operadora del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Relacionadas
Estas ocho horas con precios negativos, sumados a la hora a cero euros el megavatio de 9 a 10 horas, hará que el precio medio de la electricidad en España este domingo sea de 2,17 euros/MWh. El valor máximo se registrará entre las 21 y 22 horas con 8,93 euros/MWh.
La inflación repunta al 3,2% por la subida del IVA de la electricidad
La luz a cero euros la mitad de las horas de abril
El precio de la electricidad ha estado a cero euros la mitad de las horas en lo que va de abril y seguirá hundida en lo que resta de mes, según las estimaciones de grupo ASE, el mayor agregador de demanda eléctrica del Estado.
En concreto, en un total de 84 horas (el 20,6% del total) se registraron precios negativos, mientras que el precio medio entre las 11.00 y las 17.00 horas fue de -0,08 euros por megavatio hora (MWh). Además, hubo otras 117 horas -el 28,7%- con precios 'cero'.
La media en lo que llevamos de abril del 'pool' se sitúa en 5,68 euros/MWh, el mínimo desde que hay registros para un periodo tan prolongado. Desde principios de mes hasta el 21 de abril, el valor máximo que se ha alcanzado es el 19,94 euros/MWh y el mínimo, 0,44 euros/MWh.
Temas
Más en Economía
-
El BEI invierte 1.600 millones en la interconexión eléctrica a través del Golfo de Bizkaia
-
La Seguridad Social gana en el Estado 73.524 afiliados extranjeros en mayo y rompe la barrera de los 3 millones
-
“Confrontar es necesario para disputar la riqueza que se está generando”
-
Hogares y empresas rebajan su deuda, pero crece la de las administraciones