Un total de 962 trabajadores vascos recibieron en enero y febrero prestaciones por valor de 5,5 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes. Esto supone más del doble de empleados asistidos respecto al primer bimestre del pasado año, cuando fueron 441 operarios.

De la cantidad sufragada en los dos primeros meses del año, 2,6 millones de euros fueron pagos de salarios y 2,9 millones de euros por indemnizaciones, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por Europa Press.

En Euskadi, el Fogasa tuvo que atender hasta febrero a trabajadores de 201 empresas (por 181 sociedades en el mismo periodo de 2023). Los afectados fueron 743 hombres (que percibieron 3,8 millones de euros) y 207 mujeres (que recibieron 1,7 millones).

En total, el desembolso del Fogasa en Euskadi fue un 63,5% superior al del periodo enero-febrero del pasado ejercicio, cuando se quedó en 3,4 millones.