La planta de Mercedes-Benz de Vitoria parará un día más en febrero. La dirección ha comunicado hoy a la plantilla que suspende también la producción del viernes 9 de febrero en los tres turnos.

Son ya así cuatro los días de febrero que la factoría parará para "ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados". El pasado miércoles, la dirección ya comunicó que la fábrica parará su actividad los días 2, 12 y 13 de febrero.

Entonces también explico esta decisión como una manera de ajustar la producción a la demanda del mercado, fundamentalmente debido a la gran incertidumbre por los diferentes conflictos internacionales y, además, al lanzamiento previsto para marzo de la actualización de uno de sus modelos.  

No se descartan nuevas suspensiones

De este modo, la planta de la avenida de Las Arenas suma ya cuatro jornadas de febrero sin actividad. La semana pasada fuentes sindicales ya avanzaron que no se descartaba que se decidiera suspender la producción alguna jornada más. De hecho, estas mismas fuentes siguen sin descartar que se programen nuevas suspensiones.

El viernes 9 de febrero también están afectados por esta suspensión con cargo a bolsa los tres turnos de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final.

Las mencionadas fuentes sindicales apuntan también que respecto a marzo no habrá confirmación de la producción prevista hasta finales de febrero, aunque la empresa se ha comprometido a confirmar la semana posterior a Semana Santa.

Además, desde este pasado lunes 29 el turno de noche de la factoría se ha reducido a 7 horas en los tres sectores productivos hasta nuevo aviso. Esto significa que el turno nocturno comienza a las 22.00 horas y termina a las 5.00 horas.