Serán los trabajadores de Michelin los que decidirán antes del viernes sobre el ultimátum de la multinacional para no ir a la huelga.

Tras la reunión maratoniana de este martes que comenzó a las once de la mañana, los sindicatos presentes en el comité intercentros han decidido que sea la plantilla quien decida en referéndum, una posición de la que ELA se ha desmarcado, insistiendo en que rechaza la oferta de la multinacional.

Tras dar por finalizada la reunión en Burgos, los 13 miembros en el comité intercentros que representan a los trabajadores de Vitoria, Burgos, Valladolid y Almería (4 CCOO, 3 CSIF, 2 UGT, 1 USO, 1 CGT, 1 ELA, 1 ESK) se han reunido para hacer sus propias valoraciones y tomar decisiones.

La conclusión ha sido que sea la plantilla la que decida en referéndum. Por lo que los trabajadores tendrán que tomar una decisión esta misma semana, y la parte social se la comunicará a la compañía francesa el viernes.

Sin embargo, desde el sindicato ELA han querido remarcar su posición: que no están de acuerdo con esta última oferta de la empresa, ni con realizar un referéndum.

Asamblea en la cúpula de Zurbano

En el caso de la fábrica de Vitoria, los trabajadores están llamados a participar en una asamblea este jueves, 15 de junio, en la cúpula de Zurbano, junto al Buesa Arena.

Habrá dos convocatorias: a las 10.00 horas y por la tarde a las 18.00 horas.

Esta iniciativa está promovida por el Movimiento de Trabajadores de Michelin Gasteiz en Lucha.