El Gobierno vasco ha autorizado este martes un gasto de 57,8 millones de euros para la contratación de servicios de limpieza en 256 centros públicos dependientes del Departamento de Educación.

Una vez aprobada esta partida, el Departamento de Educación del Ejecutivo iniciará la licitación para la contratación de estos servicios.

Las contrataciones se dividen en nueve lotes que se definen con criterio geográfico, pero atendiendo a su vez a la especificidad de los propios centros.

Los contratos se refieren a las tareas de limpieza de 256 centros o edificaciones ubicadas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, fundamentalmente institutos de Educación Secundaria, centros integrados de FP, escuelas oficiales de idiomas, 'berritzegunes' (centros de apoyo a la formación e innovación educativa), sedes del servicio Irale y conservatorios de música.

La duración de estos contratos, a los que se destinarán 57,8 millones de euros, será de dos cursos escolares (2023-2024 y 2024-2025), con posibilidad de prórroga.