Tubacex se ha situado en la banda de liderazgo en el informe de puntuación de Cambio Climático 2022 de la organización Carbon Disclosure Project (CDP). La puntuación del fabricante de tubos vasco ha sido de 'A-', superior a la media europea, que se ha situado en 'B', y, también, al promedio de su sector, que ha obtenido 'C' de promedio.

En una nota, la compañía alavesa ha informado de que ha logrado situarse en el grupo de cabeza de dicho ránking "por su labor de divulgación, concienciación, gestión y liderazgo ambiental.

Este resultado, ha destacado, "pone en valor" su estrategia de sostenibilidad ambiental, las distintas actuaciones en materia de eficiencia energética, o su modelo de gestión de riesgos climáticos, entre otros".

Para su consejero delegado, Jesús Esmorís, "la participación de Tubacex en esta iniciativa, junto con su plan global de sostenibilidad ambiental, muestra el compromiso de la compañía con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático".

Agente clave

En los últimos años, la firma ha reforzado la organización con la vocación de convertirse en un agente clave en la transición energética e impulso de un modelo descarbonizado.

En diciembre de 2020 firmó la carta de adhesión a Science Based Targets Initiative (SBTi) con un nivel de ambición de 1.5º y un compromiso de Net Zero en 2050. En 2021, la compañía participó por primera vez en el CDP Climate, obteniendo una puntuación "B".

Este índice de cambio climático del Carbon Disclosure Project, una organización sin ánimo de lucro, se ha convertido en el estándar de referencia mundial en procesos y metodología de información en relación al cambio climático y las empresas.

Tal y como ha explicado la compañía, continuará trabajando en su "hoja de ruta climática para reducir sus emisiones de gases efecto invernadero (ámbitos 1 y 2) en un 60%, para 2030, el impulso de las fuentes de energía renovable, la gestión de residuos más eficiente o el impulso de su compromiso entre la cadena de suministro".