"Hoy podemos anunciar que Ane vuelve a formar parte de la plantilla, en un nuevo puesto y con mucha ilusión por empezar a trabajar y normalizar su vida cuanto antes". Así ha anunciado en un comunicado el comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria la readmisión de Ane, cuya despido fue motivo de movilizaciones por parte de la plantilla.

Ane fue despedida tras una baja por depresión a consecuencia del fallecimiento de su marido, también trabajador de Mercedes. Este mediodía, el comité ha querido reconocer "el esfuerzo" de la nueva dirección de la planta para resolver este caso, todo un gesto para la plantilla después de que en la primera reunión que el comité mantuvo con el nuevo director, Bernd Krottmayer, en diciembre le trasladara este caso.

"Desde diciembre hasta la semana pasada se ha estado buscando la forma de dar una solución para Ane y, con ello, el compromiso de la nueva dirección ha pasado a ser una realidad", explica el comité en su comunicado a la plantilla.

"Es una muestra de que realmente ese compromiso con las personas va más allá del discurso, algo que sinceramente esperamos pueda ser una constante en las relaciones laborales pues sin duda será beneficioso para la plantilla y para la propia empresa", concluye.

La readmisión de Ane es un gesto también en un contexto de relaciones laborales en el que a finales del año pasado el comité de empresa fue renovado con mayoría para las fuerzas sindicales que, a comienzos de verano, votaron en contra del nuevo convenio colectivo 2021-2026.