El comité de empresa de la planta de Mercedes Vitoria ha reclamado a Bernd Krottmayer, quien sustituirá el próximo abril a Emilio Titos al frente de esta empresa, que tenga un trato "digno y respetuoso" con la plantilla.

Krottmayer se ha reunido este jueves con el comité de empresa. Se ha tratado de un encuentro "breve" según ha informado la representación de los trabajadores, que ha destacado la alusión que el nuevo director general -Titos se jubilará en enero tras más de 40 años en la compañía- ha hecho a su intención de poner a las "personas en el centro".

Los representantes de los trabajadores han afirmado que en los "últimos años" la dirección no ha cumplido con esa máxima, es algo que "se ha perdido", y ha habido una "total falta de empatía y respeto" a los trabajadores.

Por ello han mostrado su deseo de que con la nueva dirección se "recupere" esa forma de actuar, se sitúe a los trabajadores "en el centro" y esto "deje de ser un eslogan para ser una realidad".

En este sentido le han trasladado a Krottmayer que "un buen comienzo" sería dar solución al despido hace pocos meses de una trabajadora.

Este encuentro de Krottmayer con el comité se ha producido después de que este lunes se conociera que la planta de Vitoria producirá a partir de 2025 una nueva furgoneta eléctrica, un hecho "muy relevante" para el Gobierno Vasco y las instituciones alavesas ya que relanzará la industria auxiliar vasca.