El comité de empresa y la dirección del bloque logístico que la cadena Lidl tiene en de Nanclares de la Oca han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida que comenzó el pasado 29 de noviembre en esta planta para reclamar el mantenimiento de un convenio propio y que este vincule las subidas salariales con el IPC.

El sindicato ELA ha informado en una nota de que el acuerdo pone fin al "bloqueo" del convenio por parte de la empresa, ubicada en el polígono de Los Llanos, en la que trabajan cerca de 200 personas.

El acuerdo recoge una ultraactividad indefinida con subidas de salarios por encima del 20 % y con posibilidad de que sean mayores en función de la evolución del IPC.

Además, hace fijas a 60 personas que tienen contratos eventuales en puestos estructurales, reduce la jornada anual, recoge un día más de vacaciones y elimina la flexibilidad y el bolsín de horas.

Este centro logístico abrió sus puertas en 2021 y sustituyó al que había en Llodio. Sus trabajadores fueron trasladados a la nueva planta de Nanclares.