La producción en la planta de Mercedes-Benz de la capital alavesa vuelve a estar amenazada por la huelga del Metal que secundan las empresas en Bizkaia. El principal proveedor de la factoría germana ubicado en el territorio vecino, Gestamp, no está disposición de garantizar que con el stock que dispone a día de hoy pueda abastecer y cubrir la demanda de piezas que le genera Mercedes-Benz a partir de mañana jueves, lo que podría obligar a detener las líneas de montaje de la calle Las Arenas.

Así se lo hizo saber la dirección de Gestamp Bizkaia a la de Mercedes-Benz en un encuentro que celebraron ambas partes, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. “La situación es muy grave ya que nos lleva inevitablemente a para la actividad de nuestro principal cliente”, expresó la dirección de Gestamp Bizkaia en un comunicado remitido a la plantilla y al comité de empresa y al que tuvo acceso DNA. Admiten los rectores de Gestamp el “riesgo e incertidumbre” que genera esta situación en un panorama y contexto como el actual. No duda en tildar de “momento importante” en el que se está “trasladando a proveedores las ofertas para la adjudicación del nuevo modelo”, que también tiene afección directa sobre la planta de Gestamp en Bizkaia por el volumen de trabajo que le genera la firma alemana.

Finaliza el comunicado de Gestamp Bizkaia alertando sobre la dificulta de valorar las “repercusiones que la situación nos vaya a generar”. En un sector tan complicado y competitivo como el de la automoción, la “pérdida de imagen” con el cliente, además del sobrecoste que esta situación genera “no va a ser entendida por la dirección del Grupo Gestamp ni por la dirección de Mercedes-Benz”, termina el comunicado a modo de mensaje hacia la plantilla del proveedor vizcaíno. En caso de llegar a confirmarse esa falta de abastecimiento, sería la segunda ocasión en la que la huelga en suelo vizcaíno detiene la producción de Mercedes en Vitoria. El pasado 29 de octubre, la dirección de la firma germana ya se vio obligada a parar las líneas por las huelgas de esas jornadas en Bizkaia.