Una vez conocido el resultado de la votación en Mercedes de Vitoria, donde el 57% de los operarios han avalado el acuerdo para renovar el convenio hasta 2026 entre la dirección y la mayoría sindical, los mensajes de solidaridad del resto del Estado no se han hecho esperar en las redes sociales.

Trabajadores del Metal de Pontevedra, empleados del sector Audiovisual en Madrid, trabajadoras de la Limpieza del hospital Gregorio Marañón… Los vídeos de apoyo en las redes sociales continúan llegando con un claro mensaje para la plantilla que ha secundado las huelgas en la fábrica de la capital alavesa, con frases como “No os rindáis” y “Sois un ejemplo de lucha”.

Las trabajadoras del sector de la limpieza del hospital Gregorio Marañón en Madrid han recordado el movimiento que llevaron a cabo contra la privatización del servicio de limpieza del centro por parte de la Comunidad de Madrid.

Las limpiadoras estuvieron en huelga por la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de privatizar el servicio.

Gracias a su lucha contra una privatización que podría acabar con el 80% de la plantilla, este colectivo (que ellas mismas se autoproclamaban como “las grandes olvidadas y las invisibles”) logró en el año 2020 paralizar definitivamente la licitación, que ha sido anulada por los tribunales.

Mensajes de operarios del sector Audiovisual y Cárnicas de Madrid