- El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, se reunió el pasado viernes en Getxo con miembros del Círculo de Empresarios Vascos, que preside José Galíndez Zubiria, vicepresidente de Solarpack. Durante el encuentro, los líderes empresariales abordaron el impacto de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias en la economía y en la geopolítica a nivel mundial. Hicieron especial hincapié en la elevada incertidumbre que se ha instalado especialmente en Europa desde que se inició la guerra a finales de febrero.

Durante el encuentro, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, destacó la labor de las empresas vascas y el gran esfuerzo que están realizando en los últimos años por sortear el difícil contexto económico. Vila realizó también un balance de la evolución del negocio del banco y de sus principales líneas estratégicas, así como de las tendencias que marcarán el futuro.

A este respecto, resaltó que BBVA se encuentra en una posición “inigualable” para aprovechar las oportunidades de esta nueva era. “Una era de disrupción gracias a tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, la computación en la nube, la tecnología blockchain o la robótica, que van a transformar la economía y van a tener un gran impacto en todos los sectores”, explicó el banco. Además, destacó que “la descarbonización de la economía es la mayor disrupción de la historia”, un enorme reto que va a exigir cambios drásticos en hábitos y comportamientos, pero que es también una fuente importante de oportunidades.