a planta de Mercedes-Benz en Vitoria conmemoró ayer un hito importante en su historial de producción. En la cadena de montaje de la planta de la calle Las Arenas se ensambló el vehículo número 1.000.000 de la tercera generación de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.

La unidad tan redonda y que supone alcanzar la barrera del millón correspondió a un monovolumen eléctrico EQV de color rojo jacinto, destinado al mercado alemán.

Ocho años han pasado desde que se inició la producción de esta tercera generación de monovolúmenes de tamaño medio en 2014 y 27 años desde su primera aparición en el mercado allá por 1995. Tanto la Vito, como la Clase V, sus versiones 100% eléctricas eVito y EQV, y el camper Marco Polo son número 1 en ventas en sus respectivos segmentos en los mercados más importantes. "Está claro que la tercera generación de Vito y Clase V ha escrito, desde su origen, una historia de éxito" precisaron ayer desde Mercedes-Benz en alusión a la cifra de unidades producidas en territorio alavés.

foto de familia en la planta Desde la factoría junto al barrio de Zabalgana ya se han difundido y vendido por todos los rincones del planeta ese millón de unidades, que se han convertido, además, en los mejores embajadores de Vitoria. Para celebrar ese hito dentro de la marca de la estrella, se quiso organizar un pequeño acto donde se invitó a los trabajadores a posar junto a la unidad un millón, a las 14.00 horas.

Desde su lanzamiento en 1995, la furgoneta Vito ha sido el epítome de una furgoneta versátil de tamaño medio. En otoño de 2014, se presentó la tercera generación convirtiéndose en líder de su segmento en los principales mercados mundiales y de las cuales se han vendido alrededor de 660.000 unidades. Gracias a su versatilidad, la Vito se convierte en un socio perfecto para las Pyme y autónomos. Más del 70% de todas las Vito responden a este perfil de usuario.

En el año 2019, tras la elevada demanda de la Vito, Mercedes-Benz introdujo en el mercado la versión eléctrica de dicho modelo: eVito. La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz está en constante evolución. Esto permite a la marca germana ofrecer vehículos cada vez más adaptados a las necesidades de los clientes, con productos que mejoran día a día para ofrecer más eficiencia, rendimiento y capacidad. La eVito es tan avanzada como la movilidad moderna exige, cuenta con etiqueta Cero y su motor eléctrico de gran eficiencia junto con la nueva batería de 60kWh ofrecen una autonomía de hasta 314 kilómetros sin emisiones directas. La eVito como la Vito son adecuadas para los trayectos en entornos urbanos.

La Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen. El miembro más espacioso de la familia de turismos de Stuttgart se establece como referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. En agosto de 2019 se inició la comercialización del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% eléctrico con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería. Con más de 350 km de autonomía permite disfrutar de un confort indiscutible para hasta 8 personas con Cero Emisiones.

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda planta de furgonetas más grande del mundo de Mercedes-Benz Group. Aquí es donde la furgoneta Vito, el monovolumen Clase V y los modelos eléctricos eVito y EQV salen de la línea. Vitoria es también la planta líder mundial para la producción de furgonetas de tamaño medio. Actualmente hay cerca de 5.000 personas empleadas en la fábrica. La planta de la calle Las Arenas celebra durante este ejercicio los 68 años en la ciudad y contempla llegar a producir 158.219 unidades.