Hoy no ha sido un buen día para los jugadores del Baskonia que se encontraban disputando el Eurobasket y sus selecciones. Tras la eliminación de la Francia de Luwawu-Cabarrot ante Georgia en octavos de final, Matteo Spagnolo poco pudo hacer en la derrota de Italia ante la Eslovenia de Luka Doncic, que protagonizó una exhibición anotadora para llevar a su selección a los cuartos de final.
El exterior de Los Angeles Lakers puso desde el inicio el encuentro cuesta arriba para el equipo de Gianmarco Pozzecco, que entró demasiado tarde en el partido. Con 22 puntos de Doncic en el primer cuarto –42 en total–, Eslovenia construyó una renta de 11-29 que Italia, pese a su reacción posterior, fue incapaz de neutralizar por completo.
El exbaskonista Simone Fontecchio tiró de su equipo con 22 puntos y 5 rebotes e Italia llegó a colocarse a un solo punto a dos minutos del final con el 77-78, pero se precipitó en sus acciones ofensivas y Eslovenia evitó la remontada desde la línea de tiros libres para imponerse por el definitivo 77-84.
Spagnolo, sin la confianza de Pozzecco en los momentos importantes del torneo, apenas tuvo protagonismo y sólo logró manchar su estadística con dos puntos en los cinco minutos que disputó.
Tras las eliminaciones de Luwawu-Cabarrot y Spagnolo, Sedekerskis se queda como el único baskonista aún con opciones de medalla en el Eurobasket. El capitán azulgrana peleará el próximo martes con Lituania por un hueco en la semifinal ante el ganador del duelo entre Israel y Grecia.