El primero de los tres baskonistas que se encontraban con sus selecciones participando en el Eurobasket ya ha caído. Timothé Luwawu-Cabarrot hará sus maletas y se incorporará tras unos días de descanso a la pretemporada del conjunto azulgrana después de que Francia fuera sorprendentemente eliminada por Georgia, protagonista de una de las grandes sorpresas del Eurobasket.
El combinado georgiano se impuso en los octavos de final al todopoderoso cuadro galo por 70-80 y jugará los cuartos de final del torneo, en los que peleará por un hueco en la semifinal con Finlandia, otra de las revelaciones del campeonato tras eliminar el pasado sábado a Serbia.
Los exbaskonistas Tornike Shengelia y Kamar Baldwin lideraron el triunfo de Georgia con sendas exhibiciones. Toko, líder indiscutible de la selección y duda para el Eurobasket hasta el último momento a causa de una arritmia, sumó 24 puntos y 8 rebotes en 31 minutos para 27 créditos de valoración, mientras que Kamar Baldwin, descartado por el Baskonia este verano tras una primera temporada discreta en Vitoria, fue el mejor valorado de su equipo con 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 33 minutos para un total de 30 créditos. De hecho, fue premiado con el galardón de mejor jugador del partido.
Su nivel estuvo muy por encima del de referentes de la Euroliga como Sylvain Francisco, Jaylen Hoard, Isaia Cordinier o Elie Okobo, mientras que jugadores NBA como Guerschon Yabusele, Zaccharie Risacher o Bilal Coulibaly no lograron destacar. Tampoco estuvo bien Timothé Luwawu-Cabarrot, que sumó sólo 2 puntos y 1 rebote en los poco más de 6 minutos de juego que le concedió Frederic Fauthoux.
Por lo tanto, el alero del Baskonia cierra su deseado torneo de regreso a la selección de Francia con una gran decepción y con escaso protagonismo en cómputos globales, ya que ha registrado 3,3 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos de media en los seis encuentros que ha disputado.