La planta de Mercedes en Vitoria parará de nuevo el próximo lunes, 21 de marzo, suspendiendo ese día los tres turnos de producción, "ante la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas" para la fábrica.

El martes, miércoles, jueves y viernes la actividad se mantendrá en los tres turnos, señala la empresa en un comunicado remitido a la plantilla.

La suspensión del lunes correrá a cargo del ERTE, según ha informado la empresa a los trabajadores este jueves por la mañana, siendo así este sábado como el primer día de 2022 que formará parte del expediente de regulación temporal de empleo. El sábado 26 de marzo tampoco se trabajará.

La crisis de semiconductores en el sector de la automoción, a la que ahora se unen los problemas derivados de la guerra en Ucrania y la huelga de transportistas, está golpeando a la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.

Además, según explican fuentes sindicales, la incertidumbre que existe actualmente en la planta de Vitoria "es creciente", no sólo por la falta de semiconductores, sino por el cierre de varias plantas en China y Japón debido al incremento de casos de covid e incluso el reciente terremoto en el país nipón. Además, anticipan que el problema de suministros de los semiconductores podría alargarse durante todo el año.

Esta semana, la planta de Mercedes ya paró este lunes lunes y martes ante las dificultades para abastecerse de las piezas necesarias.