El servicio de caja de Kutxabank ampliará desde mañana su horario de atención presencial, ya que se extenderá desde las 8.30 a las 14.00 horas. Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la entidad con el objetivo de mejorar el servicio a las personas mayores y avanzar hacia una economía más inclusiva.

Otra de las medidas adoptadas en esa línea consiste en la adaptación del servicio de atención telefónica gratuita, que cuenta desde ahora con un menú de acceso que otorga prioridad a los clientes de mayor edad, que serán atendidos de forma personal de 8.00 a 22.00 horas, todos los días del año.

Consciente de que la atención personal y la digitalización no son fenómenos excluyentes, sino complementarios, Kutxabank continuará desarrollando cursos de formación en nuevas tecnologías para personas mayores, con el objetivo de que sean capaces de desenvolverse de forma gradual en el uso de las nuevas aplicaciones digitales del ámbito financiero.

De forma pionera

Por ello, ya están en marcha nuevas ediciones de los programas de formación digital, que la entidad financiera comenzó a impartir de forma pionera el año pasado. El objetivo de esta iniciativa es extender los ciclos formativos a diversos municipios vascos, para que personas poco habituadas al entorno digital aprendan los conceptos básicos de uso de estas herramientas.