- Siemens Gamesa acordó el cese de Andreas Nauen en sus funciones de consejero delegado desde el próximo 28 de febrero y será relevado en el puesto por Jochen Eickholt, actual vicepresidente de la compañía y miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy -máximo accionista del fabricante de aerogeneradores vasco-, quien asumirá el cargo de primer ejecutivo a partir del 1 de marzo, informó la empresa.
Se trata del tercer relevo en la cúpula de la compañía en apenas cuatro años. Nauen sustituyó a Markus Tacke, que estuvo al frente de la empresa durante cuatro años, en junio de 2020.
Este relevo al frente de Siemens Gamesa se produce un día antes de la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2022 y después de que hace unas semanas la compañía ya anunciará un nuevo profit warning.
Una vez confirmado el cese de Nauen. El ya exCEO de la firma presentó ayer su dimisión irrevocable como vocal del consejo de administración y de la Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía. Respecto a este relevo al frente de la compañía, el presidente de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, señaló que el grupo está “experimentando importantes retos en onshore en un entorno muy difícil”, por lo que se ha nombrado a un directivo “con una sólida trayectoria en la gestión de situaciones complejas y en la reconversión con éxito de negocios con rendimiento por debajo de lo esperado”.