- El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, subrayó ayer que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2022 proporcionará un impulso de modernización del comercio vasco con el incremento de la cuantía de programas de renovación y digitalización dirigidos específicamente a estos negocios. Unas cuentas que incidirán, aseguró, en la transformación digital del comercio.

Hurtado fue el encargado de clausurar la I Jornada de la Escuela Vasca de Retail, celebrada en la sede de la Cámara de Gipuzkoa y online y organizada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak. La jornada arrancó con la apertura a cargo de la Directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, y del presidente de la Cámara Gipuzkoa, Pedro Esnaola, tras lo que Teresa Aranzibia ofreció una ponencia sobre Innovación, creatividad y continua adaptación, claves para la mejora. A continuación tres comercios locales, entre ellos la Charcutería Frutería Mari Mar (Vitoria-Gasteiz), expusieron sus experiencias de innovación en la conferencia ¡Todos podemos! Experiencias de éxito de tres comercios locales de la CAV.

La Escuela Vasca de Retail es un proyecto que busca ser “referencia en la profesionalización y mejora de la competitividad del comercio local de Euskadi”. Sus objetivos son proporcionar una oferta formativa integral para el sector, aumentar la conexión entre las necesidades de cualificación del trabajador del sector y la oferta de formación y contribuir a la modernización de conocimientos y de herramientas de gestión.