Una cuarta parte de las pymes, sin liquidez
- El 26% de las pequeñas y medianas empresas españolas (unas 700.000) tiene problemas de liquidez y 130.000 se encuentran “técnicamente” en concurso de acreedores (aunque no tenga que presentarlo debido a la moratoria concursal), según el barómetro publicado en el mes de septiembre por el Consejo General de Gestores Administrativos.
Además, los gestores señalan que el 8% de las pymes presenta impagos ante la Seguridad Social y Hacienda; el 14% sufre para pagar los alquileres, el 27% de los negocios tienen clientes morosos, el 13% no están pagando a sus acreedores y el 10% están en mora con las entidades financieras.
Respecto a los datos de solvencia, el estudio muestra que el 32% de las pymes han presentado pérdidas a 30 de junio de 2021 y que solamente el 23% de los negocios están igual o mejor que antes de la pandemia de covid.
Temas
Más en Economía
-
Los requisitos que no pueden pedirte para alquilar un piso, según el abogado Xavi Abat
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
El gasto medio por hogar de Euskadi en 2024 asciende a 36.313 euros, 18 euros menos que en 2023
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial