- Hace apenas tres semanas, la startup alavesa Brave Corporation lograba el Premio Emprendedor XXII, en la categoría Juntos XXI-Iniciativas de impacto social, frente a un millar de candidaturas en el marco del 4FYN, la plataforma de startups en el Mobile World Congress de Barcelona. El galardón reconocía su pionera herramienta de análisis facial que, de forma instantánea y anónima busca evitar el acceso de menores a contenidos y productos para adultos en el mundo físico e internet. Esa solución denominada Shield es la que ahora lleva a Brave Corporation a estar entre las cien startups finalistas de South Summit 2021, que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre.

Brave Corporation se ha enfrentado en esta primera etapa de selección a más de 3.800 empresas que se habían presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups del Estado, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia. Además, en este centenar hay cuatro compañías de Euskadi: la alavesa Brave Corporation, las guipuzcoanas Alerion y Onena Medicines y la vizcaína Asimob.

Shield es el nombre de la innovadora herramienta de Brave Corporation impulsada por la tecnología de inteligencia artificial más avanzada, que detecta en menos de un segundo la edad de los usuarios que acceden a un sitio web o a aplicaciones restringidos para adultos.

South Summit 2021 se celebrará este año bajo el lema Shape the future, “animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales de South Summit -conexión, innovación, negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro, la sostenibilidad”.