Guardian Automotive, especialista en soluciones de vidrio para automóviles, ha recibido este lunes en su planta de Llodio la visita del diputado general alavés, Ramiro González. Junto con la diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, y acompañado por Asier Unibaso, director de Operaciones de Guardian Automotive; Laura Álvarez, directora comercial; y Ricardo Ibáñez, director financiero, ha podido conocer de primera mano las instalaciones y los planes de crecimiento de la compañía.

Hace solo dos semanas, Guardian Automotive anunció la última de sus inversiones, ocho millones de euros que destinará a la puesta en marcha de un nuevo horno de curvado con capacidad para producir 800.000 unidades anuales. Se trata de un equipo de última generación que reduce el consumo energético respecto a los hornos convencionales y que es capaz de producir tecnologías tan demandadas como los denominados HUD (head up display) o proyecciones de imágenes en la luna delantera, que permiten conocer toda la información relevante para la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera; así como techos solares con las tecnologías más avanzadas del mercado, entre otros productos.

Esta nueva inversión consolidará la presencia de Guardian Automotive como empresa de referencia en el mercado de equipo original y en el de piezas de repuesto, ya que le permitirá cubrir todas las necesidades de vidrio del automóvil, incrementando su posicionamiento en lunas delanteras y sumando a su oferta una amplia gama de lunas traseras, laterales y techos solares.

Laura Álvarez, Directora Comercial de Guardian Automotive, ha destacado la apuesta de la compañía por su planta alavesa, al tiempo que ha agradecido al diputado general el apoyo mostrado: "Nuestra hoja de ruta pasa por seguir creciendo como hasta ahora, con la mirada puesta en el exterior y las raíces bien arraigadas aquí, en Álava. En este camino, es un privilegio poder contar con instituciones como la Diputación Foral de Álava, que hoy vuelve a demostrarnos su apoyo incondicional".

Por su parte, Ramiro González ha puesto en valor el compromiso de Guardian Automotive con el sostenimiento del tejido económico y el empleo en Aiaraldea, y ha agradecido su apuesta por la comarca en un momento especialmente convulso como el que vive. "Esta comarca está pasando un momento complicado. La crisis provocada por el covid-19 ha afectado a todas las empresas, a algunas muy importantes del valle de Ayala, por eso es una gran satisfacción que encontremos ejemplos como Guardian Automotive, que no solo mantienen su apuesta, sino que continúan con los planes de crecimiento que les ayudarán a seguir siendo competitivos a nivel internacional y también ayudará en gran medida a la recuperación de la comarca".

El diputado general ha añadido que "las instituciones seguiremos trabajando para acompañar a estas empresas con proyectos que realmente pueden ser tractores para su revitalización. Por eso seguimos avanzando en el Plan Aiaraldea, un proyecto que con 24 millones ayudará en la recuperación y la generación de empleo en una comarca fundamentalmente industrial".

Durante los últimos nueve meses y en un contexto marcado por la pandemia, Guardian Automotive ha reafirmado su apuesta por la calidad y su compromiso de futuro, con el anuncio de inversiones por valor de 13 millones de euros destinados al incremento de las capacidades tecnológicas e industriales de su planta alavesa, donde actualmente trabajan 241 personas.

La empresa

Guardian Automotive ofrece soluciones personalizadas de vidrio de alta calidad para automóviles. La compañía tiene su sede en Llodio y cuenta con plantas productivas de última generación en la localidad alavesa y Valencia, así como con instalaciones en Alemania. En total, da empleo a 350 personas.

Los procesos de producción de la planta matriz en Llodio están certificados según la norma IATF, vinculante internacionalmente para los proveedores de automóviles. Además, dispone de una red de distribución fiable y eficiente en más de 30 países de todo el mundo, avalada por más de 85 años de experiencia al servicio de la industria de la automoción.