Guardian Automotive va a invertir 8 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo horno de curvado en su planta de Llodio (Álava) que permitirá la producción de 800.000 unidades anuales de lunas para la automoción, mejorará su capacidad tecnológica y ampliará la gama de productos.

Con este nuevo horno, Guardian Automotive cubrirá todas las necesidades de vidrio del automóvil y aumentará la producción de la compañía en lunas delanteras al sumar a su oferta una amplia gama de lunas traseras, laterales y techos solares.

La nueva inversión, calificada de "estratégica", cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y consolida el posicionamiento de la empresa en el mercado de equipo original y en el de piezas de repuesto.

"Impulso"

En una nota de prensa el director general de Guardian Automotive, Óscar Tejedor, ha opinado que el nuevo horno será un "impulso" en el crecimiento de una planta que ha dicho es un "centro de excelencia en el sector de la automoción".

La compañía añade que esta inversión, que se une a la realizada el pasado mes de octubre de 5 millones de euros, "reafirma" además "su compromiso con el tejido económico y el empleo" en la comarca alavesa de Ayala.

Solución personalizada

Guardian Automotive ofrece soluciones personalizadas de vidrio de alta calidad para automóviles. La compañía tiene su sede en Llodio, cuenta con plantas productivas de última generación en esta localidad alavesa y en Valencia, así como con instalaciones en Alemania, y da empleo a 350 trabajadores. EFE