- Las fábricas automovilísticas ubicadas en la Unión Europea ensamblarán alrededor de un millón de vehículos eléctricos de batería este año, lo que supone solo un 7,4% de la producción total estimada para el total del año, lo que implica que la mayoría de los coches fabricados seguirán siendo de gasolina, y alcanzarán los 3,3 millones de unidades en 2025, un 24,2% del total.

Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), que mantiene su previsión del objetivo de que en 2030 los automóviles eléctricos superen a los de combustión, con un 50,2% del total, hasta 6,7 millones de unidades.

Según los planes de producción de los fabricantes de coches, recoge Europa Press, los vehículos híbridos enchufables alcanzarán un máximo de 1,6 millones de unidades en 2026, el 12% de la producción total para ese año. Durante la segunda mitad de la década se producirá un estancamiento de esta tecnología.

A su vez, el informe del lobby pro vehículo eléctrico señala su preocupación por el hecho de confiar en los compromisos que las firmas automovilísticas decidan asumir de manera voluntaria, ya que por lo general son “insuficientes” y no van acompañados de una estrategia industrial “coherente”.