- Los más de 64.000 accionistas vascos de Iberdrola podrán votar mediante un código QR en la junta del 18 de junio, que se celebrará de manera telemática y por sexto año consecutivo ha sido certificada como evento sostenible por Aenor. Asimismo, podrán ejercer su derecho al voto a través de correo electrónico, un teléfono fijo gratuito, correo postal o en un espacio habilitado ad hoc en la web corporativa www.iberdrola.com, y podrán resolver sus dudas con AVA, el asistente virtual del accionista que permanecerá post junta.

Según destacó ayer la compañía en un comunicado, Iberdrola “ha reforzado sus canales de diálogo” con sus más de 64.000 accionistas vascos para “promover su involucración en las decisiones más relevantes de la compañía, haciendo uso de herramientas digitales”. De esta forma, Iberdrola es la primera compañía del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su derecho de voto y delegación utilizando un código QR, estableciendo así una interacción “directa, fácil y muy eficaz”. Para participar en la Junta General a través de esta tecnología, los accionistas que hayan recibido su tarjeta de delegación y voto a distancia con código QR pueden escanear el código con su teléfono móvil y, tras introducir su DNI, ejercer su derecho de voto de manera electrónica. Además del código QR, Iberdrola es también la primera empresa del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su voto o delegarlo por WhatsApp.

En esta Junta de Accionistas, la acción climática será eje prioritario. De esta forma, se les consulta sobre el contenido de la política climática de la compañía, y también y de forma “pionera”, se somete a su aprobación la reforma de los estatutos sociales que hacen responsables a los miembros el consejo de administración de la aprobación, supervisión y reporting periódico de un plan de acción climática, que permita a Iberdrola alcanzar la neutralidad climática a nivel global en 2050.