Trabajadores de Tubacex se movilizarán este miércoles al paso de la Itzulia por Llodio y Amurrio

06.04.2021 | 12:02
Concentración de trabajadores de Tubacex frente a las oficinas de la compañía con cruces de madera para protestar por los despidos anunciados por la empresa.

Trabajadores de Tubacex se movilizarán este próximo miércoles al paso de la Euskal Herriko Itzulia por las localidades alavesas de Amurrio y Llodio, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, que incluye 95 despidos, 22 bajas incentivadas y doce prejubilaciones.

La protesta, que se desarrollará en la recta de Gardea en un horario aún por determinar, forma parte del calendario de movilizaciones programado por la plantilla para esta semana, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Además de la movilización de este próximo miércoles con motivo de la tercera etapa de la Euskal Herriko Itzulia, los trabajadores de Tubacex, que llevan más de 50 días en huelga indefinida, realizarán el jueves una marcha en bici entre Llodio y Amurrio.

Las movilizaciones de esta semana, entre las que se incluyen las habituales concentraciones ante las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio, culminarán el sábado con una manifestación en Bilbao, cuyo recorrido y horario aún no está decidido.