- La nueva Dirección Territorial Norte de CaixaBank, que tendrá su sede en Bilbao, estará dirigida por el vizcaíno Juan Pedro Badiola, que estará al frente de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Por su parte, Marc Benhamou, que hasta hora lideraba la Dirección Noroeste, será director territorial InTouch, la banca digital.

El comité de dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de direcciones territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia. Esta propuesta habrá de aprobarse por el comité de dirección en su futura composición. Se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021, informó ayer el banco.

Badiola (Amorebieta, 1960) es Licenciado en Económicas y Empresariales y Máster en Economía Europea por la Universidad de Deusto y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresa en IESE. Entró a formar parte de a CaixaBank en 1991, ocupando más adelante puestos directivos como director de Área de Negocio (2001) y delegado general (2003) hasta su nombramiento como director territorial de País Vasco-Cantabria en 2012. Además, junto a Juan Pedro Badiola también estarán el vizcaíno Iñaki Gondra, como director comercial de Banca Privada y el alavés Gorka Arana, al frente de la dirección comercial de Banca Retail.

Además, el consejo de administración de CaixaBank propuso en su reunión ayer una nueva composición del comité de dirección, que estará presidido por el actual consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar. Esta propuesta, en la que Gortázar se mantiene como el primer ejecutivo de CaixaBank, se elevará al consejo de administración resultante de la fusión con Bankia.

El vizcaíno José Ignacio Goirigolzarri será presidente ejecutivo de la entidad, una vez sea designado por el nuevo consejo. Goirigolzarri mostró su deseo de que “la fusión se materialice cuanto antes y que el nuevo equipo empiece a trabajar unido en el proyecto que da lugar a la mayor entidad financiera en España”.