-La Las firmas Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen son las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el Global 500 Ranking 2021 que elabora la consultora Brand Finance sobre el valor de las compañías en el entorno global.

Así, Toyota es la primera empresa automovilística que aparece en el listado. Lo hace en el puesto número 12, subiendo tres escalones en comparación con el ranking de 2020, con un valor de 59.479 millones de dólares (48.966 millones de euros al cambio actual).

Cerca se sitúa Mercedes-Benz, que ocupa la plaza número 13 a nivel global, bajando dos puestos en comparación con el año pasado, con un valor de 58.225 millones de dólares (47.934 millones de euros). El top 3 en el apartado de marcas automovilísticas más valiosas lo cierra Volkswagen, con un monto de 47.020 millones de dólares (38.709 millones de euros), lo que la sitúa en la 26 posición mundial, bajando un escalón.

En general, Apple se situó como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 224.200 millones de euros. Por su parte, Amazon cayó a la segunda posición, con 216.400 millones de euros, mientras que Google cierra el pódium, con 162.800 millones de euros. Por su parte, Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona siguen siendo las marcas españolas más valiosas del mundo tras un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance.