- Iberdrola, junto con con Acciona e Inditex-Zara, son las únicas empresas dl Estado español que figuran entre las 100 compañías más sostenibles del mundo, según la última clasificación realizada por Corporate Knights, grupo especializado en la economía descarbonizada.

Entre los criterios analizados destaca el porcentaje de los beneficios ligados a la denominada economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles o la cifra de innovación entre otros aspectos.

En concreto, la compañía vasca Iberdrola es la firma del Estado que figura en mejor posición en el ranking mundial, al ocupar el puesto 19. Acciona figura en el puesto 31 mientras que Inditex aparece en el puesto 92.

La compañía eléctrica vasca Iberdrola ha cerrado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para obtener una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo de la empresa presidida por Ignacio Galán entre 2021 y 2023.

En concreto, con estos fondos la compañía vasca impulsará tecnologías innovadoras y sostenibles en el ámbito de la energía renovable, el hidrógeno verde y la movilidad sostenible y ofrecerá nuevas soluciones a sus clientes, según la empresa.