Ya se había comunicado previamente, pero ayer recibió el rango de oficial. En formato de comunicado, la dirección de la planta de Mercedes Benz en la capital alavesa ha comunicado este jueves a la plantilla que deberá trabajar todos los sábados del próximo mes de enero. Esta decisión afecta a los trabajadores de los sectores de montaje bruto, pintura y montaje.

La comunicación de los rectores de la factoría avisa de la necesidad de trabajar esos días y llama a ello a todo el personal directo e indirecto relacionado con los sectores de actividad antes mencionados.

De esta forma, el calendario laboral de esas áreas de producción ya tienen activados como laborales los días 9, 16, 23 y 30 de enero. En ese sentido, el comunicado, al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, alerta que como consecuencia de la activación de esos turnos de producción, el estado de la cuenta de horas del personal afectado se situará a final de enero en -48.

Cese de actividad

Esta confirmación llega apenas un par de días después de que se conociese, tal y como adelantó este diario en exclusiva, que la factoría dejaba de trabajar este año en el turno de noche de este jueves y adelantaba las vacaciones de Navidad para retomar el trabajo a partir del 4 de enero.