- La apuesta por el productos local fresco implica también disponer de una infraestructura logística capaz de afrontar el crecimiento y mejorar el servicio. En este sentido, Eroski está finalizando las obras de su nueva plataforma logística ubicará en Gasteiz, en el polígono de Jundiz, y que se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2021 tras una inversión de 20 millones de euros.

“La inversión en plataformas de frescos está en línea con nuestra política de ofrecer un producto de máxima calidad a los clientes, garantizando la máxima frescura del producto, reduciendo el tiempo entre la recolección-fabricación y presencia en los super, dándole a cada producto las condiciones de conservación óptimas en toda la cadena”, señala Alberto Madariaga, responsable de Logística de Eroski.

Además, con la nueva plataforma “reducimos el kilometraje de la flota de transporte, alineados con el compromiso de recorte de nuestra huella de carbono”. Las instalaciones para productos frescos darán servicio a unas 340 tiendas de la CAV y Navarra, indica Madariaga.

Según Axier Bustinza, el nuevo bloque logístico, que la constructora Zikotz y la ingeniería Krean (antigua LKS) están construyendo, “se sitúa sobre la parcela que ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria” en el citado polígono industrial de Jundiz. Se trata de un edificio de casi 17.600 m2 “completamente refrigerado, con un espacio diáfano con diferentes temperaturas”, que dispone de 30 muelles para camiones.

Alberto Madariaga recuerda que la instalación que operará seis días a la semana “permitirá la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos” y reemplazará a las dos, Bekolarra y Jundiz, que tiene ahora el grupo distribuidor vasco en Gasteiz. Madariaga señala que en los nuevas locales trabajarán unas 160 personas. Los directivos de Eroski indican que la nueva instalación de productos frescos permitirá “mejorar sustancialmente la eficiencia de todos los procesos”.

“La nueva instalación permitirá mejorar el servicio y prepararse para los cambios futuros”

Director de Logística de Eroski