1.439 viven en Araba

Unos 9.000 parados vascos pueden pedir el nuevo subsidio de 430 euros

Los beneficiarios son las personas que agotaron todas las ayudas durante el primer estado de alarma.

12.11.2020 | 17:07
Unos 4.908 desempleados vizcainos pueden pedir el nuevo subsidio de 430 euros

Un total de 8.945 desempleados vascos pueden solicitar el nuevo subsidio de 430 euros mensuales durante tres meses que la semana pasada aprobó el Gobierno español para quienes agotaron todas las ayudas durante el primer estado de alarma.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en el País Vasco, de esos posibles beneficiarios: 1.439 viven en Araba; 2.598 en Gipuzkoa y 4.908 en Bizkaia.

Esta ayuda especial está gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El plazo para solicitar la nueva prestación finaliza el 30 de noviembre y el Gobierno ha simplificado sus trámites al máximo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya ha mandado una carta personalizada a los posibles beneficiarios para informarles de que pueden pedir el nuevo subsidio que se puede solicitar online (en la web del SEPE) o presencialmente pidiendo cita previa en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal.

El martes de la pasada semana el Gobierno aprobó un subsidio de 430 euros al mes (el 80 % del actual Iprem) durante tres meses para aquellas personas que estaban en paro durante el primer estado de alarma, consumieron la prestación de desempleo en ese primer confinamiento y que debido a las restricciones no pudieron encontrar un nuevo empleo para mantener sus ingresos.

Estas ayudas no son compatibles con la percepción del ingreso mínimo vital, de una renta mínima autonómica, como la RGI, o ayudas análogas de cualquier administración pública

Más información