- La crisis generada por la pandemia de coronavirus no ha desviado la atención sobre el proceso generalizado hacia una movilidad sostenible y que pasa por el transporte público electrificado. Y en este segmento de negocio, dos empresas vascas, Irizar y CAF- Solaris, se están haciendo un hueco en los mercados tanto locales como internacionales. Algo que se confirma con los nuevos pedidos que consiguen como por ejemplo el de Irizar en Madrid.
Irizar e-mobility ha vuelto a firmar un nuevo contrato con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para el suministro de 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Esta es la tercera vez que la EMT de Madrid confía en la empresa vasca para la renovación de su flota de autobuses.
Según fuentes de la compañía vasca dirigida desde esta semana por el ingeniero Imanol Rego, el contrato incluye también el suministro de 20 cargadores interoperables de 100 Kw, desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.
El modelo en cuestión será la nueva generación del Irizar ie bus de 12 metros de longitud, un vehículo que incorpora “diferentes innovaciones entre las que destacan la reducción de peso, la optimización del espacio, más capacidad para pasajeros así como nuevas baterías”, todo ello desarrollado y fabricado por Irizar.
Con este pedido, Irizar tendrá una flota de 55 autobuses eléctricos circulando en Madrid, desde 2017, un buen escaparate para mostrar la fiabilidad del producto.
Estos vehículos tienen una autonomía de 220 kilómetros y cuentan con dos puertas, 28 butacas, una butaca conductor y dos zonas para silla de ruedas.