Ayudas a pymes y autónomos

Borja Belandia, director de Lanbide: "No hemos estado a la altura"

El sistema ha colapsado cuando miles de pymes y autónomos han intentado acceder a la página web para solicitar las ayudas. Belandia ha anunciado que para la solicitud de ayudas del sector cultural se utilizará otro sistema.

16.04.2020 | 10:47

Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el director de Lanbide ha asegura que el sistema ha soportado una situación excepcional para el que no estaba preparado, por lo que ha reiterado sus disculpas a los afectados.

Borja Belandia ha explicado que entre la medianoche del jueves y la una de la madrugada ya se habían registrado más de 2 mil solicitudes. Ha añadido que el colapso ha confirmado que las pymes y autónomos necesitan estas ayudas por lo que "Lanbide deberá reordenar las prioridades y activar complementos a estos tres millones de euros iniciales".

El director de Lanbide también ha asegurado que hay que aprender de la situación que se ha vivido este jueves para los errores no se repitan al conceder las ayudas al sector de la cultura. Ha confirmado que entonces "se utilizará otro sistema".