Planta en Berantevilla

Aernnova suscribe un préstamo de larga duración por importe de 490 millones de euros

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha mostrado su "orgullo y agradecimiento" por el apoyo recibido de los inversores internacionales

27.02.2020 | 15:23
Planta de Aernnova en Berantevilla

VITORIA. La compañía alavesa Aernnova ha suscrito un préstamo de larga duración con inversores institucionales internacionales por un importe máximo total de 490 millones de euros.

La operación, liderada por JP Morgan y el Banco Santander, ha contado con una sobresuscripción de cuatro veces el importe solicitado, y el plazo de devolución de la deuda es de siete años en el denominado modo 'bullet', que obliga a devolver el capital en su totalidad al vencimiento.

Aernnova ha asegurado, a través de un comunicado, que la suscripción del préstamo "consolida" su posición financiera y le permite cumplir con su plan estratégico a cinco años, cuyos pilares pasan por refinanciar a largo plazo la deuda financiera y acometer inversiones para garantizar el crecimiento, entre otros objetivos.

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha mostrado su "orgullo y agradecimiento" por el apoyo recibido de los inversores internacionales, y ha afirmado que con la firma de este préstamo, la empresa "da un paso esencial para encarar su futuro crecimiento".

Por otra parte, la compañía alavesa de infraestructuras aeronáuticas cerró hace dos semanas la adquisición de Hamble, que se firmó en octubre del año pasado. Esta operación aportará a Aernnova una facturación adicional de unos 200 millones de dólares.