BILBAO - El presidente del BBVA, Carlos Torres, se reunió ayer con el Círculo de Empresarios Vascos en el Club Marítimo del Abra en Getxo. Durante el encuentro, el presidente reiteró el compromiso del BBVA con el País Vasco y destacó la importancia de Bilbao para el banco, a donde se ha trasladado desde el año pasado la celebración de los Premios BBVA Fronteras del Conocimiento. Torres también compartió con los empresarios vascos las nuevas prioridades estratégicas del BBVA, para amplificar "el impacto de nuestra transformación digital, en nuestros clientes y en la sociedad, con un papel clave del equipo, la tecnología y los datos" para hacer realidad el objetivo de Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era y llegar a más clientes. Por ello, el presidente del BBVA destacó que entre las prioridades estratégicas del banco estaba mejorar la salud financiera de los clientes y ayudarles en su transición hacia un mundo sostenible.
El presidente de la entidad bancaria también aprovechó la reunión para recordar algunos datos de la entidad financiera, que acaba de presentar sus resultados correspondientes a 2019. El BBVA logró en el ejercicio, según Torres, "un sólido crecimiento del beneficio" a pesar del entorno complejo. Gracias a unos ingresos recurrentes récord y a una gestión ejemplar de los costes, el BBVA alcanzó un beneficio sin singulares de 4.830 millones de euros, el mayor de los últimos diez años. En cuanto a los avances de la entidad en la transformación digital, Carlos Torres señaló que a cierre de 2019, el 63,9% de los clientes de BBVA en España ya eran digitales y el 52,9% de las ventas ya se realizaban por canales digitales. El máximo responsable del banco subrayó que en 2019 más de 440.000 nuevos clientes empezaron a operar con la entidad en España. -DNA