BILBAO. Según ha informado hoy esta organización de consumidores en un comunicado, a Xabier G. le habían cobrado cinco cargos por reservas de hotel en la web de Booking, que él no había contratado, utilizando fraudulentamente los datos de su tarjeta.

El usuario recibió el pasado mes de septiembre un mensaje telefónico de la entidad financiera en el que le informaba de que le iban a realizar un cobro de 308 euros por la reserva en un hotel de Amsterdam (Holanda), y después comprobó al acceder a su cuenta que había otros cuatro cargos más por reservas en hoteles.

Por ello, lo puso en conocimiento tanto de Kutxabank como de Booking, solicitó la anulación de la tarjeta y reclamó la devolución de los importes, además de presentar una denuncia ante la Ertzaintza.

Booking le comunicó que no podía cancelar esas transacciones porque "cada persona es responsable de la información personal", a la que no tenía acceso la compañía, pese a que Xabier González tiene una cuenta en Booking que está vinculada a la tarjeta de crédito que utilizaron para realizar los pagos fraudulentos.

En una segunda comunicación, la empresa le indicó que estaba investigando su caso y le recomendó dirigirse a su banco para cancelar la tarjeta por si había sido clonada.