Gasteiz - La empresa Auria Solutions Vitoria, dedicada a la producción de suelos de moqueta y paneles textiles para los vehículos producidos por Mercedes Benz, hará un ERTE de 31 días, entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre, que afectará a los 107 trabajadores de la empresa a causa de las paradas en la producción previstas en la planta de la multinacional alemana consecuencia de las incertidumbres generadas sobre el diésel, según explicó ayer en un comunicado el sindicato LAB.
Esta central sindical informó de que este Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que tendrá especial incidencia en el personal de producción, se aplicará sin acuerdo con la parte social después de que la empresa “pretendiese aumentar el bolsín de flexibilidad de los 10 días actuales al año a 20, con el pretexto de la problemática del diésel”. LAB considera que “un problema puntual de Mercedes Benz” no puede provocar que los trabajadores, proveedores y subcontratas de esta empresa sean “otra vez los paganos” de la situación. La factoría del fabricante automovilístico prevé parar la producción diez días entre octubre y diciembre, a lo que hay que sumar la suspensión del turno de noche entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre.
“Creemos que en Auria se pueden tomar otras medidas organizativas para hacer frente a este problema, tales como recolocaciones en los turnos, apoyo a mantenimiento y calidad, recuperar trabajo subcontratado, bajar los ritmos de producción, cursos de formación y seguridad”, consideró LAB en su comunicado, llamando a los trabajadores de Auria a la movilización. - Efe/DNA