BILBAO - El sindicato LAB ha solicitado que se devuelva “inmediatamente” el subsidio a las personas desempleadas mayores de 55 años de edad y valora como “un paso” que el Decreto-ley 5/2013 “de la reforma” del PP, “haya sido tumbado por la Sentencia 61/2018 en una parte importante, la correspondiente al subsidio para las personas de más de 55 años”.
El sindicato vasco señaló que “todavía quedan otros muchos pasos a dar” hasta la derogación de las reformas que, tanto el PP como en su día el PSOE, realizaron “y que tan graves consecuencias han tenido para muchísimas personas parados, pensionistas y trabajadoras y trabajadores”.
En ese sentido, la central sindical defendió que tras la publicación de la sentencia el pasado 7 de julio, “se tomen medidas urgentes y se deje de castigar a tantos miles de personas que han dejado de percibir esos 430 euros mensuales que el Partido Popularles quitó”.
Así, LAB aboga por “actuar de oficio” y hacer un llamamiento a todas las personas a los que se les negó el derecho para que acudan con la documentación requerida con el fin de que se les pague “lo que nunca se les debió quitar, e igualmente devolverles aquello que retroactivamente les corresponda”. - Europa Press