BILBAO - El sindicato ELA afirmó ayer que mantiene su objetivo de “pelear por una garantía de empleo real y concreta” en la empresa Siemens Gamesa, que prevé un ajuste de sus plantillas. En un comunicado, el sindicato vasco ha señalado que ese ha sido el objetivo “unánime” de la representación sindical en la mesa de empleo que se puso en marcha el pasado 13 de diciembre y “el elemento que ha condicionado el que a día de hoy no haya acuerdo con la empresa”.

Además, aseguró que la plantilla de Gamesa ha vuelto a demostrar “su arrope” al comité de empresa secundando de manera masiva las convocatorias de asamblea que ayer se produjeron en los distintos centros de Navarra. ELA explicó que ha abordado esta negociación con la vocación de garantizar el futuro a los trabajadores en Siemens Gamesa y “ese ha sido el objetivo que ha condicionado su posicionamiento” en las reuniones.

El sindicato recordó que el pasado mes de noviembre la empresa anunció la puesta en marcha de un ERE que afectaba a un total de 6.000 trabajadores en el mundo y que en el Estado español podía suponer más de 400 despidos.

Según ELA la “fuerte oposición” demostrada por la plantillas ha sido “clave” en la retirada final de ese expediente, pero ha criticado el hecho de que la empresa haya insistido “en mantener la necesidad de ajuste”. “Por eso, el pasado 13 de diciembre comenzó un nuevo ciclo de reuniones, esta vez sin despidos traumáticos por medio”. - Efe