bilbao - La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, afirmó ayer que la oferta de compra que el grupo Lucart ha realizado para hacerse con las plantas de la empresa papelera CEL es “un proyecto muy serio” tanto en lo que se refiere al empleo, como en lo referente a las inversiones y al “proyecto de futuro”.

Tapia se refirió así, en una entrevista a Bizkaia Irratia, a la oferta del grupo italiano, que propone pagar 6,35 millones de euros, invertir 20 más para relanzar el proyecto industrial y mantener 145 puestos de trabajo de algo más de 200.

En este sentido, la consejera admitió que Lucart “no garantiza todos los puestos de trabajo en estos momentos”, pero que, teniendo en cuenta que es “un proyecto de futuro” y que se trata de “un gran grupo”, al Gobierno Vasco le parece “un proyecto muy serio”.

“Así como en otros casos no hemos visto proyectos muy firmes, en este nos parece que sí. Tienen experiencia, tienen empresas en Italia, y el interés en venir aquí no es una broma. En ese sentido, lo vemos bien. ¿Que hay que mejorarlo? Seguro, pero es un buen proyecto en un principio”, señaló.

Los trabajadores de CEL, por su parte, se concentrarán hoy ante las Juntas Generales y mañana ante el Gobierno Vasco y Diputación para exigir la implicación de las instituciones y después de que el lunes tuvieran una nueva reunión con el administrador concursal y con Lucart, sin que se produjeran avances en la reivindicación de que se mantenga todo el empleo. - DNA