bilbao - Los trabajadores de Cementos Lemona celebrarán hoy un paro de dos horas y una manifestación en el propio municipio de Lemoa contra los accidentes laborales, y, en concreto, como denuncia directa por la muerte este pasado martes de un compañero, de 53 años de edad y vecino de Barakaldo, en las propias instalaciones de la empresa.

La plantilla, que celebró ya una huelga por el accidente laboral mortal este pasado jueves, recordó que, desde que comenzó el año, “son al menos 50 los trabajadores muertos en Euskal Herria en accidente laboral, y, en la comarca de Arratia, en apenas cuatro meses, dos trabajadores han muerto a causa de accidentes laborales, uno en la empresa Forjas Unidas de Bedia y otro en Zeberio hace dos semanas, vecino de Lemoa”.

En el caso del accidente mortal en Cementos Lemona, los trabajadores han destacado que el obrero fallecido “trabajaba para una subcontrata”, y han denunciado que los accidentes laborales “no son fruto de la casualidad” sino de la precariedad y la falta de prevención. - E. Press