madrid - El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado el relevo en la dirección financiera del grupo, con el nombramiento de Miguel Ángel López en sustitución de Andrew Hall, y el aplazamiento de la presentación de su nuevo plan estratégico, previsto inicialmente para el próximo 15 de noviembre, hasta el próximo mes de febrero, informó la compañía.
Junto al nombramiento de López, el grupo ha anunciado una importante reestructuración en su equipo directivo, con el nombramiento de un nuevo consejero delegado del negocio offshore, Andreas Nauen, y de un nuevo director de Asesoría Jurídica y secretario general del consejo, Jürgen Bartl. El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, se mostró convencido de que la compañía tiene “el equipo adecuado” para conducir al grupo “hacia una posición de liderazgo global en el sector de las energías renovables”. “En el corto plazo, seguiremos centrados en implementar los cambios necesarios en nuestro negocio, realineando nuestro modelo operativo, al mismo tiempo que seguimos focalizados en nuestros clientes”, añadió al respecto.
Iberdrola, que controla un 8% del capital de Siemens Gamesa, ha exigido cambios en la alta dirección de la compañía tras los dos recortes de previsiones que ha tenido que realizar la empresa de renovables en los últimos meses (el último el pasado viernes). Iberdrola está cada vez más preocupada sobre la forma en la que Siemens (máximo accionista de la compañía, con un 59% del capital) está gestionando el grupo resultante entre Gamesa y Siemens Wind Power. Algunas fuentes aseguran que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha exigido cambios en la alta dirección de Siemens Gamesa. “No es posible anunciar dos advertencias de beneficios en menos de tres meses sin consecuencias en la alta dirección”, señalan las fuentes.
Estos cambios se producen en un momento de zozobra bursátil para la compañía, que ayer perdía en el parqué madrileño un 4,37% del valor de sus títulos. - Europa Press