bilbao - El portavoz sindical de CEL, Asier Prado, criticó ayer el “chantaje” del administrador concursal, y denunció la “absoluta inacción” de la Diputación de Bizkaia ante la situación de la empresa. Los trabajadores, que iniciaron ayer una acampada de 24 horas ante el Palacio Foral, consideran que fijar el próximo 24 de octubre como fecha tope para que los inversores presenten ofertas supone cerrar la puerta a alguno de los interesados”.

En unas declaraciones previas al inicio del plante, Prado denunció que el pliego de condiciones que va a presentar el administrador el martes de la próxima semana en el juzgado, es “un auténtico chantaje que busca destrozar y reventar las condiciones laborales y los empleos porque supone imponer una fecha límite a los inversores para que planteen sus ofertas para adquirir el grupo”.

“Le pedimos que no excluya ningún inversor y que retire el ERE de extinción porque nos pone a los pies de los caballos, pero sigue adelante y nos pone entre la espada y la pared porque no da tiempo a negociar” en ese plazo que resta para el cierre del ERE.

Prado acusó, asimismo, a la Diputación de tan siquiera presentarse como “un garante de la totalidad de los puestos de trabajo”, mientras el Gobierno Vasco da “la callada por respuesta y no sabemos nada de ellos después de haber sido parte del accionariado, cuando le pedimos que al menos se manifieste y plantee la búsqueda de algún tipo de solución”. - Efe