bilbao - UGT-Euskadi rechazó ayer la propuesta de acuerdo presentada el martes por el Gobierno Vasco a los sindicatos para recolocar al personal interino de la administración general por tratarse de una propuesta que no garantiza el empleo al 100% de los más de 400 trabajadores de los grupos A y B (técnicos, licenciados y diplomados) que llevan realizando distintas funciones en la Administración General, algunos por más de 30 años.
En un comunicado, los representantes de UGT en Gobierno Vasco afirmaron ayer que el acuerdo propuesto por Función Pública es “insuficiente” para dar una solución “viable y definitiva” al problema de la inestabilidad laboral que se sufre desde hace décadas en Gobierno Vasco (recolocación de personal interino y de funcionarios desplazados por el concurso, falta de compromiso de concursos periódicos, opes de consolidación, promoción interna...).
En este sentido, advierten de que dicho proceso no se aborda desde una perspectiva de excepcionalidad exigida por la propia situación, que garantice el 100% de la recolocación del personal interino, tales como la obligatoriedad del cumplimiento de la fecha de preceptividad del perfil lingüístico de la plaza y la obligatoriedad de la posesión de determinadas titulaciones de la plaza a ocupar. “Sin estas excepciones, es materialmente imposible reubicar a la totalidad de la plantilla interina”, aseveraron. - Efe