MADRID. La entidad dirigida por Manuel Menéndez registraba subidas superiores al 5% a media sesión, de forma que recuperaba el soporte de los 0,8 euros por acción que perdió durante las últimas sesiones. Con anterioridad a la suspensión de la negociación, los títulos de Liberbank repuntaban un 5,12% en Bolsa.

El valor registraba subidas desde los primeros compases de la sesión de hoy después de que durante las últimas tres sesiones bursátiles haya experimentado acentuadas pérdidas.

Tras el anuncio de una ampliación de 500 millones de euros el pasado miércoles a cierre de mercado, las acciones del banco sufrieron profundas caídas, de hasta el 20% en la sesión del jueves, que se modearon al cierre. En las jornadas del jueves y el viernes acumuló un retroceso del 17,11%, a lo que se suma la caída del 2,98% del lunes.

Este mismo martes está previsto que la CNMV tome una decisión sobre la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de Liberbank, que culmina a las 23.59 horas de hoy. La imposición de la prohibición tuvo lugar el pasado 12 de junio, tras lo cual se renovó el 12 de julio por un periodo de dos meses.