BILBAO - Trabajadores de CEL continuaron ayer sus movilizaciones con la colocación de carteles por el recinto festivo de Bilbao, con el fin de que los ciudadanos conozcan la situación que atraviesa el grupo y exigir “implicación” a las instituciones.

Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, empleados de la compañía vizcaína, que se encuentra en concurso de acreedores y presentó a principios de mes un ERE de extinción para tres de sus cuatro plantas, se trasladaron en la mañana de ayer a la capital vizcaína, con motivo del inicio de su Aste Nagusia.

Los trabajadores recorrieron el recinto festivo para colocar carteles en los que denuncian su situación con el fin de que los ciudadanos conozcan su “problemática” y pedir “la implicación” de Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia en el mantenimiento de los 254 empleos de la empresa.

Los representantes sindicales indicaron que el administrador concursal no ha comunicado ninguna novedad en relación a posibles inversores para el grupo y advirtieron de que la pérdida de empleos “pone en jaque a unas 300 familias” y se produce en una comarca, la de Enkarterri, “muy afectada” por el desempleo.

Tras las movilizaciones de este sábado, la plantilla de CEL se volverá a concentrar el próximo viernes, 25 de agosto, el Día Grande de las fiestas, ante el Palacio foral en Bilbao, desde las diez hasta las once de la mañana. - E.P.