DONOSTIA - Las vacaciones no dan respiro a los representantes de los trabajadores de Fagor CNA, que buscan alternativas al plan de viabilidad presentado por el grupo catalán con miras a poder presentar soluciones menos traumáticas en la próxima reunión que se celebrará el próximo 24 de agosto, en la que dirección y comité de empresa proseguirán las conversaciones para asegurar el futuro de la firma.

Fuentes de LAB, sindicato mayoritario, confirmaron que, ante la “inmovilidad” del grupo propietario desde verano de 2014 de la cooperativa quebrada Fagor Electrodomésticos de variar sus posiciones iniciales, los representantes de la plantilla trabajan en la búsqueda de opciones que eviten el despido de más de la mitad de la plantilla.

En contraposición de las medidas “cortoplacistas” que plantea el equipo directivo, los representantes sindicales afirman que el futuro de Fagor CNA Group pasa por “un plan industrial riguroso y serio a largo plazo”.

Uno de los principales objetivos de los sindicatos en su estudio de alternativas “viables” para la planta de Garagartza, donde si se materializan los planes de la empresa, serían despedidos 220 trabajadores.- M. Mariscal